eRepublik Paraguay
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Palabras de un argentino XD

+5
punta
guarara
GasparLopez
mikhail
PIKORO
9 participantes

Ir abajo

Palabras de un argentino XD Empty Palabras de un argentino XD

Mensaje por PIKORO Vie Sep 02, 2011 6:16 pm

Respuesta que un eCiudadano argentino me envio en una conversacion via PM

elamente he sentido mucha curiosidad sobre la reciente y sorpresiva enemistad entre eParaguay y eArgentina.

Obviamente el ataque justo cuando eEspaña nos estaba conquistando me parecio sumamente traicionero y sorpresivo. Al punto de que primero pense que se trataría de una maniobra para ayudarnos de alguna forma.

Por otro lado no llegue a ver realmente ninguna cosa que sirviera de motivos para esa enemistad.

Si he leido alguno en algun post sugiriendo atacar eParaguay. Pero siempre era algun nuevito de lvl 10-15 al que nadie escuchaba.

Por otro lado hubo un grupo de los toveros de eBolivia que intentaron atacar eParaguya hace un tiempo. Pero esa gente son considerados lulzeros. basicamente nadie les presta demasiada atencion porque no suelen ser serios. ganaron un poco de presencia en el foro cuando tovearon eBolivia y ayudaron de forma indirecta a la argentina. Pero cuando intentaron atacar eParaguay, encontraron oposición. Entonces iniciaron una revuelta interna, hackearon el foro nacional e intentaron confundir a la población. Asi que todos los demas tuvimos que ponernos de acuerdo y apagarlos. Por eso la mayoria de los paraguayos no vieron eso como un ataque.

Yo si he visto que a veces los menospreciaban un poco. Incluso hoy creo que lo mismo le pasa a eChile y eUruguay. Pero lo cierto es que los gobiernos son asi. Solo te habaln bonito y te prometen cosas cuando necesitan que te pases a su bando. Y los cariocas y argentinos somos muy soberbios a la hora de la diplomacia. Pero por otro lado se que se los consideraba aliados

Lo de la falta de batallas tambien se que es cierto. Pero por eso muchos viajaban y atacaban desde paises aliados.

Realmente me da curiosidad entender que paso en ese momento. Que se le habra prometido a los paraguayos para que cambiaran de bando. O si el presidente de ese momento fue justo un jugador proONE y decidio cambiar el juego de todos.
PIKORO
PIKORO
Spamer-Pro
Spamer-Pro

Fecha de inscripción : 27/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Palabras de un argentino XD Empty Re: Palabras de un argentino XD

Mensaje por PIKORO Vie Sep 02, 2011 6:16 pm

Supongo que es cierto y estamos todos muy acostumbrados a ver los nacionalismos exaltados y llegando a la xenofobia. realmente no me gustane sas cosas y no creo en juzgar a un grupo de personas en base a una ubicación geográfica.

De cualquier forma no tengo enemigos en la vida y mucho menos en un juego. Si bien a veces soy un poco absoluto a la hora de comentar mis opiniones, no me parece bueno que un jueguito pueda hacernos perder nuestro civismo. Por eso no lo hago yo tampoco.

Si. tal como decís me parece que se juntaron varias cosas que parecían poco probables y entonces surgió este conflicto.

El tema es que no soy nadie en el juego de eArgentina y por supuesto no puedo hablar por todos. Pero en general he visto algunos patrones de comportamiento que pueden repetirse. Los argentinos suelen hacer lo siguiente:

- si alguien declara rivalidad van a ver como los pueden destruir. puede incluirse TO, trolleo a la prensa, robos de bancos y cuentas, denuncias hasta que baneen a los rivales, campañas, etc. Cuanto más fuerte pelee el rival, mas fuerte lucharan los argentinos. no es posible terminar un conflicto mediante la guerra.

- el desorden es divertido. si se arman problemas es probable que muchos se sumen. Si surge un rival en poco tiempo vas a ver peleando y trolleando hasta a los mas nuevos.

- si los alaidos son más poderosos entonces van a preocuparse por caerles en gracia. Si los rivales son mas pequeños van a dar por sentado que están ahi y no haran nada más. un error de un aliado mas grande causa descontento. un error de un aliado mas pequeño causa ira.

- si no hay nada que ganar en algo, o los rivales no se muestran hostiles o afectados, el ataque se vuelve aburrido y se debilita. (asi cayo el TO temporalmente en eBolivia).

- para países tan afectados en la vida real, el pasado tiende a ser algo importante. Es por eso que muchos jugadores mantienen las fidelidades de alianzas pasadas. (esto podria aprovecharse en este caso).
PIKORO
PIKORO
Spamer-Pro
Spamer-Pro

Fecha de inscripción : 27/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Palabras de un argentino XD Empty Re: Palabras de un argentino XD

Mensaje por PIKORO Vie Sep 02, 2011 6:16 pm

por eso no creo que esto sea necesariamente una "desaparicion por la eternidad"

es cierto que muchos argentinos estan enojados y la conquista era la respuesta obvia.

Pero mas alla de eso, la historia de estas naciones no es como la que nos une con eBolivia. Ustedes fueron aliados casi siempre. Si se buscara dar un poco mas de importancia a eso y tratar de lograr recuperar el pasado, creo que se podria volver a la situación anterior

Igualmente creo que han habido algunos errores de mensajes. y creo que alguien lo ha hecho con mala intencion justamente buscando todo esto. espero que no haya sido para manipularnos.

Lo del ingreso a TERRA:

eArgentina estuvo con conflictos en TERRA casi desde su ingreso. a la mayoria de los jugadores no nos gustaba. nos pusieron mpp con grecia y somos hermanos de turquia. teniamos mpp con USA y a los Indos los queremos más que a nosotros mismos. Hace ya varios meses que empezo nuestra decaida con terra. En el foro nacional se habalba de abandonar la alianza desde hace mucho. no salimos antes porque no sabiamso como lo tomaría eBrasil. finalmente nos fuimos de ahi hace unos cuantos meses. nuestra renuncia fue oficial. En la fecha que se habla de la votacion de ingreso de eParaguay aparentemente nosotros ya estabamos fuera. no pudimos votar o al menos no fue la opinion de eargentina. (ademas esas cosas las deciden 2 o 3 jugadores y no necesariamente es la opinion de la mayoría).

Lo del TO:

eBolivia hace más de 2 años que es enemiga. Han estado aliados a eEspaña desde entonces. han intentado atacarnos y molestarnos muchas veces. Han habido conflictos serios entre gobiernos. Algunos de ellos han buscado burlarse de nuestro pasado (dictadura militar, malvinas, etc). Es otro nivel de conflicto. Además nunca hubo muchos bolivianos RL. Si bien se hacen llamar ebolivianos, muchos son españoles o argentinos disidentes. Razon por la cual, en cierta forma ya estaban toveados desde antes (solo que eran españoles). ustedes no son iguales
PIKORO
PIKORO
Spamer-Pro
Spamer-Pro

Fecha de inscripción : 27/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Palabras de un argentino XD Empty Re: Palabras de un argentino XD

Mensaje por PIKORO Vie Sep 02, 2011 6:17 pm

Es cierto que todos en argentina tenemos presente los ciervos de eParaguay. Pero de la misma forma que tenemos presente el trigo de eBrasil o el salitre de eChile. Pero porlo general somso bastantes firmes en el punto de las amistades. Lo cierto es que nunca lei algo serio o proveniente de algun jugador coherente en el foro o en los articulos que sugiriera atacar eParaguay.

Lo unico que vi fueron post de juagdores novatos en los articulos.

Incluso recuerdo haberme enojado en la oportunidad que eEspaña estaba tomando eBrasil y eParaguay para ayudar declaro guerra. Al final los cariocas dieron vuelta la batalla y esa maniobra ya no hizo falta. como se abocaron a tomar españa, luego eParaguay quedo bajo ataque de eBrasil +15-20 aliados y sin ayuda. Recuerdo que perdieron sus territorios y yo me enoje con Jazar por no defenderlos. El tipo me insulto y todo (como buen brasilero jajaja).

Luego alguien me dijo que la amistad que ustedes tenian con ellos iba mas alla que eso, y que no les molestaba perder territorios por un par de dias.

Por eso creo que es posible restaurar la posicion de aliados. creo que algunos de los influyentes de alli deberían intentar dialogar por irc con algunos de los influyentes de argentina y brasil y aclarar los puntos. creo que hubo mucha informacion erronea. Y si bien argentinos lulzeros hay unos cuantos, nunca tuvieron demasiado poder. (y esperemos que siga asi). creo tambien que tendrian que redefinir el tema de las batallas para no aburrirse. Juan manuel MDQ posiblemente sea nuestro proximo presidente. es sumamente influyente y si lograran llegar a algo provechoso hablando con el, estaria muy bueno. Es un tipo inteligente y moderado al actuar.

Y si a pesar de todo optaran por mantener la postura de rivalidad, considero que no deben imitar lo realizado por eBolivia y ePerú. No les funciono a ellos y no creo que funcione en ustedes tampoco.
PIKORO
PIKORO
Spamer-Pro
Spamer-Pro

Fecha de inscripción : 27/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Palabras de un argentino XD Empty Re: Palabras de un argentino XD

Mensaje por PIKORO Vie Sep 02, 2011 6:17 pm

por otro lado, uno de los defectos diplomaticos de los eargentinos, es que no buscamos la mediación cuando vamos ganando. si esperan que los argentos los contacten para llegar a un acuerdo, entonces posiblemente esto continue. lamentablemente deberan iniciar la diplomacia ustedes. van a encontrarse a muchos que incluso los insultaran o menospreciaran. si estan convencidos de buscar diplomacia, vayan directo a los jugadores importantes y no hagan caso de lo que vean en el camino. Los miembrso de los partidos ISD y BS son bastante mas diplomaticos. quizas jugadores como thugur, patricio espinola o loposa puedan aconsejarte otras personas con quienes hablar.
PIKORO
PIKORO
Spamer-Pro
Spamer-Pro

Fecha de inscripción : 27/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Palabras de un argentino XD Empty Re: Palabras de un argentino XD

Mensaje por mikhail Vie Sep 02, 2011 6:49 pm

Pikoro, muy largo lo tuyo...

No es así... los Argentinos nos quieren usar como colonia y los brasileros como corcho de videt, no nos conquistan por su sueño humedo, el que les hace eyacular 10 veces seguidas es ver un ePY en el mapa subordinado a sus ideales...

Siempre ha sido sueño argentino y brasilero ese RL y también lo es en eR.

Lo que como país tenemos que hacer es ver la manera de poder vivir en estado de guerra permanente, organizar a toda nuestra población, incluso a tus multis, y traerlos en el territorio.

Lo orgulloso es no nacionalizarse polacos, si todos se nacionalizaran polacos, podríamos usar los bonus de producción de ese país para abastecernos de armas y panes y pelear eternamente en paraguay... a la larga les será demasiado costoso conquistar y reconquistar ePY.

Simple lógica, eso les ira debilitando, debilidad que utilizarán eventualmente los enemigos de eArgentina para atacar, e incluso algún país de ONE aprovecharía para tomar cartas en el asunto.

Solamente necesitamos un nacionalizado paraguayo, que será el Presidente... y así como en CDE se usán dolares, en ePY la moneda de cambio será el Polaco Dolares.

Bueno, digo nomás... haced lo que quereis, Joder, que nosotros los españoles no tenemos tanta paciencia.
mikhail
mikhail
Congresista de la Nación

Fecha de inscripción : 09/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Palabras de un argentino XD Empty Re: Palabras de un argentino XD

Mensaje por GasparLopez Sáb Sep 03, 2011 9:46 am

Largo en serio tu "negocio" PIK, pero al igual que MIK, sere uno de los pocos epyos que pueda decir "lei todo!"... El eARG talvez tenga razon, y si fuese presidente el me sentaria a conversar pero con lo que nos tiraron hasta ahora... Esta complicada la cosa, no se que opina el resto?
GasparLopez
GasparLopez
Lord Spamer
Lord Spamer

Fecha de inscripción : 04/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Palabras de un argentino XD Empty Re: Palabras de un argentino XD

Mensaje por mikhail Sáb Sep 03, 2011 2:21 pm

eArgentina ellos decidieron usar el Derecho que otorga la fuerza en su diplomacia y no la Fuerza del Derecho.

Siempre que quieren imponerse mediante su poder militar encontrarán oposición, es cierto que son más fuertes, pero xq son mas multis que nosotros nomás... Siempre que quieran imponerse como unica potencia hegemonica y su discurso sea el "somos aliados xq bien podíamos conquistarles pero no lo hacemos xq somos buenos" habra un epYO real, un mikhail dispuesto ha hacer lo necesario para preservar los intereses nacionales...

que tiene de malo hacer la guerra a un mal vecino? NADA. Lo malo es hacer la guerra sin ganar.

Solamente un tercermundista entra en una guerra sin ganar.

Sen Tzu era sabio (bueno, sabemos que su libro fue modificado por no menos de 40 grandes generales chine a lo largo de la historia) pero lo que el dijo es cierto, nunca hagas la guerra si no es para ganar y segundo, toda guerra que empieces debe tardar el menor tiempo posible en conseguir la victoria.

El unico defecto nuestro, es por egos personales, no poder organizar una fuerza militar eficaz yque se adopte al estilo de juego de los paraguayos de bien.

MI objetivo personal es crear una fuerza militar de elite, conmigo a la cabeza, los MSFC (Mikhail special Force Corpse) o METC (Mikhail en ti confiamos) conmigo como el comandante supremo, y 2 coronoles con 4 tropas caa 1, con capacidad de hacer un daño de 3 millones.
mikhail
mikhail
Congresista de la Nación

Fecha de inscripción : 09/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Palabras de un argentino XD Empty Re: Palabras de un argentino XD

Mensaje por PIKORO Sáb Sep 03, 2011 3:07 pm

siii es largo como pito de mikhail, y eso que no esta la parte donde yo hablo, esta es solo la respuesta del argentino, queria dejar un precedente de esto y como los PM se borra cada tanto pues lo traje aqui como archivo.
PIKORO
PIKORO
Spamer-Pro
Spamer-Pro

Fecha de inscripción : 27/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Palabras de un argentino XD Empty Re: Palabras de un argentino XD

Mensaje por GasparLopez Sáb Sep 03, 2011 3:38 pm

Me parece bien PIK...
GasparLopez
GasparLopez
Lord Spamer
Lord Spamer

Fecha de inscripción : 04/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Palabras de un argentino XD Empty Re: Palabras de un argentino XD

Mensaje por mikhail Sáb Sep 03, 2011 5:50 pm

exelente iniciativa pikoro... PETC (ikoro en ti confiamos=
mikhail
mikhail
Congresista de la Nación

Fecha de inscripción : 09/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Palabras de un argentino XD Empty Re: Palabras de un argentino XD

Mensaje por guarara Dom Sep 04, 2011 1:14 pm

larguisimo, pero lei todo!
y es la cruda realidad.
A mi me sorprendió la cantidad de argentinos que hablan sobre intenter llegar a la paz, porque son mas de los que pensé. Y si, los gobernantes de este periodo fueron bastante agresivos en las reuniones que matuve con ellos.

Por eso me parece que el proximo presidente debe ser un excelente politico para continuar con la diplomacia con Argentina o para abrirnos camino a otros rumbos.

Y es un tema muy delicado porque corremos el riesgo de quedarnos sin el pan ni la torta si nos mantenemos indecisos por mucho tiempo, nadie va a aceptar que estemos jugando para ambos lados en alianzas enemigas.
guarara
guarara
Admin

Fecha de inscripción : 09/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Palabras de un argentino XD Empty Re: Palabras de un argentino XD

Mensaje por punta Lun Sep 05, 2011 4:41 am


Sobre lo que dices guarará, yo que sepa no estamos indecisos. Oficialmente incluso somos pro-one, y se reconocen negociaciones de rendición con argentina (es lo que es, rendición).

Yo también me he quedado sorprendido con la cantidad de argentinos que desean el cese de hostilidades y una vuelta a una situación de alianza (puede que sean maniobras diplomáticas pero siempre hay disidencias y opino que es real). Yo no conocía a ninguno de éstos, y como ya sabía-suponía todos los conocidos se han sumado al bando imperialista de destruirnos y conquistarnos.
Entiendo que mi error al evaluar la situación vino de que hablaba con la gente del gobierno, y no con el populacho. Éstos últimos pensarían que todo va cojonudo y amiguitos para siempre, pues era la versión oficial del gobierno argentino, mientras que sabemos lo que hacían tras las cortinas. Entiendo que nuestros problemas se podrían haber soluccionado apretando tuercas al gobierno argentino mostrando su doble cara; ahora no será posible, opino. Atacamos nosotros primero, y eso es lo único que quedará en los libros de historia.
Por otro lado opino que todas estas expresiones de argentinos (ya no las veo de brasileños) lo que reflejan en realidad es una conciencia clara de haberse portado mal con nosotros. Un conocer como funciona su país y suponer que su gobierno algo habrá hecho, sin saber qué. También yo sé como funciona el gobierno de eparaguay y sus defectos. He sido español toda mi vida y también conozco los defectos de los españoles.
¿Servirá de algo? Hasta donde yo se el "argentino modelo" además de soberbio es voluble; que puede leerse con interpretaciones opuestas.

No se si es posible negociar con argentina, y si el precio que nos dan merecerá la pena. No se si conviene la paz con argentina pues seguramente quedaríamos en una situación de aislamiento y aburrimiento tremendas, no creo que entre los puntos de la rendición entrara mucho luchar para otra cosa.
Si nos rendimos, las condiciones de rendición deberían tener espacio para poder jugar un juego entretenido. Poder tener un bando, o poder aliarnos con quien mas nos convenga; o como se dijo en un momento, hacernos mercenarios (pero dudo que nadie nos quisiera de eso).

Mik, lo peor es que sabíamos que era una guerra perdida, una derrota segura. Pero la gente estaba harta de una paz que era una derrota en sí misma. Me recuerda a la situación de alemania y japón previa a la segunda guerra mundial, pero ellos tuvieron alguna pequeña oportunidad.

Sea como fuere la diplomacia paraguaya deberá mejorar. Si tenemos un ejercito pequeño la lengua es gratis.

¿Hay que rendirse? no lo se. ¿Se podrá conseguir unas condiciones aceptables? no lo se.
Yo puedo seguir luchando así. Rendirme me desmoralizará, y también me desmoraliza ver que no tengo país. No veo solucciones buenas.
Sabíamos que seriamos un puesto fronterizo de one. La guerra contra argentina nos dejaría sin otro aliado posible para existir que ellos, y caemos demasiado lejos. Pero es mas duro vivirlo que pensarlo. La situación estratégica es pésima, y eso repercute socialmente, aunque... es sobrellevable, creo.
One parece que levanta cabeza de nuevo, y tarde o temprano volveremos a estar dentro de los límites de one, y en el mapa, pero será tan poco tiempo...
punta
punta
Admin

Fecha de inscripción : 14/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Palabras de un argentino XD Empty Re: Palabras de un argentino XD

Mensaje por GasparLopez Jue Sep 08, 2011 1:36 pm

Punta sabe muy bien como es el tema en eR... ONE va a volver a atacar sudamerica, esporadicamente como la ultima vez y capaz vamos a volver a tener territorio e incluso territorio conquistado, nuestra semana de gloria y venganza con los argentos, pero tarde o temprano vamos a volver a caer, pq es asi, eBR es grande y eARG es organizado y volveremos a la situacion actual, 2 o 3 meses sin pais y sin congreso, esperando que ONE se recupere para otra semana de gloria mas y asi hasta el infinito... No se si es eso lo que quieren los ePYos, pero es eso lo que tenemos ahora.
La otra opcion es igual de odiosa... Rendirnos y darle la colita a eARG hasta que se sacien y despues seguir siendo sus lacayos y pegar donde ellos nos dejen, cuando ellos nos dejen, como ellos nos dejen y volver a ser lo que eramos hace 6 meses, un pais ensanwichado entre dos gordos hambrientos de poder... No se si es eso lo que los ePYos desean =)
Ojala hubiese una tercera opcion, y segun mi parecer existe una si el gobierno se dispone y apretamos los huevos de los argentos, sobre todo recuperando alguna que otra region (las RW a veces estan a un pelo de ser ganadas! solo falta coordinacion y volver a organizar al ejercito... ?) y nos sentamos a negociar una rendicion donde ePY le de la colita a eARG pero despues que nos jodan bien jodido, nos traten como sus putitas preferidas POR LO MENOS, o sea, nos den territorios en algun pais conquistado, nos ayuden a crecer y nos traten con respeto y mejoren sus relaciones con nosotros, pero todo esto va a depender de que seamos habiles negociadores (y HDP tambien) y de que su gobierno este dispuesto (con FlorenciaC la veo dificil segun entendi, pero todo cambia como decia la Negra, ademas con unas apretadas de bola los argentos van a estar mucho mas dispuestos a conversar, porque las putas lo que mejor saben hacer es jugar con las bolas =)
Salud y por ePY siempre!
GasparLopez
GasparLopez
Lord Spamer
Lord Spamer

Fecha de inscripción : 04/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Palabras de un argentino XD Empty Re: Palabras de un argentino XD

Mensaje por Jecs Lun Sep 19, 2011 5:27 pm

Leí todo, interesante.

Jecs
Spamer-Pro
Spamer-Pro

Fecha de inscripción : 27/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Palabras de un argentino XD Empty Re: Palabras de un argentino XD

Mensaje por Drkilombo Mar Oct 04, 2011 12:26 pm

oficialmente, solo unos pocos son Pro-One, uno que otro Pro Terra, y muchos somos amigos de Brasil y muchos mas no queremos saber nada de Argentina, asi que lo que se haga dependera del proximo presidente.. (Ojo, extranjeros absternerse de opinar, por algo rajaron y cambiaron de ciudadania, en vez de echar deber en las RW y en la logistica general :@)
Drkilombo
Drkilombo
Spamer-Pro
Spamer-Pro

Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Palabras de un argentino XD Empty Re: Palabras de un argentino XD

Mensaje por karlpy Lun Nov 14, 2011 2:51 pm

vos no sos nada sos un pro pollera MONO rojo no tenes huevo para defender ninguna postura no existis no hablas si no sabes
karlpy
karlpy
Spamer-Pro
Spamer-Pro

Fecha de inscripción : 01/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Palabras de un argentino XD Empty Re: Palabras de un argentino XD

Mensaje por ZP-Rising Lun Nov 14, 2011 3:36 pm

Menos mal que es pro pollera, otro pudo haber sido el tema si era pro otra cosa.
ZP-Rising
ZP-Rising
Spamer-Pro
Spamer-Pro

Fecha de inscripción : 08/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Palabras de un argentino XD Empty Re: Palabras de un argentino XD

Mensaje por mikhail Lun Nov 14, 2011 5:47 pm

eso mismo... porque si eras pro-poronga, ZP iba a estar en la puerta de tu casa con su ropa de cuera ajustada y su scooter lista para una noche de placer en el cerro lambare...

A PURA VASELINA
mikhail
mikhail
Congresista de la Nación

Fecha de inscripción : 09/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Palabras de un argentino XD Empty Re: Palabras de un argentino XD

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.