eRepublik Paraguay
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Resumen de Gobierno - Guarara

+3
GasparLopez
PIKORO
guarara
7 participantes

Ir abajo

Resumen de Gobierno - Guarara Empty Resumen de Gobierno - Guarara

Mensaje por guarara Miér Ago 31, 2011 10:41 am

GOBIERNO
Al asumir la presidencia en las condiciones que se encontraba el país al comenzar mi mandato, estaba conciente que sería todo un desafío, pero nunca esperé que fuera tan frustrante, especialmente por la imposibilidad de formar un gabinete de gobierno que se muestre sólido y firme.

Ante la presión del inminente y posterior ataque Argentino, sumado al trabajo que requería poner en marcha la reforma del ejército (propuesta principal de mi candidatura), muchos de los ministros renunciaron a sus puestos por falta de tiempo o de carácter para sobrellevar responsabilidades en el período más complicado de la historia del eParaguay. Lo que culminó en la conquista total del pais a manos de las tropas Argentinas y mi solitario comando del país como Presidente.

POSTURA DIPLOMATICA
Desde un comienzo, a mi parecer, para terminar esta guerra hacían falta bajar las armas y retomar las relaciones diplomáticas. Después de todo, fueron las fallas en estas relaciones las que culminaron en la sorpresiva declaración de NE hacia Argentina.

Por lo que luego de estar concentrado en la reforma del ejército, me propuse a realizar el acercamiento con los representantes del gobierno Argentino y del Brasil.

Desde el momento en que contactamos con el Presidente del Brasil, nos brindó su apoyo, ofreciendo su ayuda para intermediar junto con Rakan Bobamit (veterano jugador brasilero). Una vez más se comportaron como los verdaderos hermanos que todos los paraguayos los consideramos, aún en estos tiempos que estamos enfrentados.


1ª REUNIÓN. Conflicto Arg-Py
Al presentar a la MoFA argentina, FlorenciaC, la intención de finalizar el conflicto, consulta con su gobierno y presentan su propuesta, que incluye los sgtes. puntos (resumido):
1- No firmar MPPs con ONE.
2- Disculpas públicas.
3- Ceder el Chaco por 2 meses. (Lo bajaron de 3 meses).
4- No enfrentarnos en guerras que nos involucren directamente.

Personalmente, estuve de acuerdo en todos los puntos, menos el 3º. Aunque estaba dispuesto a ceder el Chaco por 1 mes, me parecía que acceder a esa petición solo conseguiría agravar la tensión existente en las relaciones con nuestro país. Por lo que al rechazar ese punto particular, las negociaciones se dieron por terminadas y continuamos en guerra.


2ª REUNIÓN. Conflicto Arg-Py
Luego de una semana, me contacta el MoFA de Croacia, ofreciendo su apoyo para intentar apaciguar el conflicto Py-Arg. Ellos querían intermediar para intentar conseguir la paz entre los dos paises.
Al explicarles los términos propuestos anteriormente por Argentina, mostraron su acuerdo en 2 puntos:
• Ceder el Chaco por 2 meses sin retribución económica.
• Descartar los MPPs con miembros de ONE.
y en desacuerdo con 1 punto:
• Ofrecer disculpas públicas.

Entonces, volvimos a reunimos con la MoFA de Argentina para tratar estos temas. En todo momento los croatas pidieron que revean su postura y nos den oportunidad de negociar y dar por terminado este conflicto. FlorenciaC se mostró siempre reacia a volver a tratar el tema, rechazando toda posibilidad de negociación, con los mismos argumentos que anteriormente había expuesto:
• Paraguay los traicionó en su peor momento.
• Su pueblo sigue enojado y en busca de venganza.
• Paraguay tiene poco o nada que ofrecerles.
• Que incluso la propuesta anterior de ceder el Chaco por 2 meses fue rechazada por su congreso.

Por lo que nuevamente toda negociación queda truncada.

VISION PERSONAL
Como dije anteriormente, se llegó a este punto por las fallas diplomáticas de parte de un gobierno que se sentía marginado dentro de su propia alianza y por parte de un aliado que se mostraba desconsiderado. Lo que NO es razón suficiente para proceder de la manera en que se declaró NE y se atacó a Argentina.

Y si el conflicto llegó a este punto por fallas en la diplomacia, creo que se debe solucionar de también por medios diplomáticos.

CONFEDERACIÓN
El proyecto comenzó con un gran entusiasmo, se llegó a elegir a Camh1 (eVenezuela) como presidente y se hizo una (débil) propuesta de formar un único bloque para movimientos militares entre México, Peru, Venezuela, Bolivia y Paraguay. Pero hoy día casi no existe actividad con relación a la Confederación.
Varias veces pedí que me concedan acceso al canal del IRC, pero hasta hoy dia no recibí respuesta. Asi es que no puedo decir con certeza que el proyecto haya sido concretado.

ONE
Desde siempre supimos que más que ayuda de ONE, estabamos recibiendo ayuda de amigos (y sus unidades militares) pertenencientes al bloque.

En el poco contacto que tuve con los Ministros y presidentes, se mostraron algo renuentes tanto a prestarnos ayuda (de forma oficial) como para la renovación de MPPs, a excepción de Serbia que desplegó gran poder militar en varias de las RW que tuvimos.
Y se entiende que tanto España y FYROM nos dejen de lado cuando mientras sufran grandes ataques en sus propios territorios.

Sí se fortalecieron relaciones individuales con Grupos Militares de Polonia y Serbia, que fueron siempre los más dispuestos a ayudar, tanto militar como políticamente.
Entre ellos están:
Phanes de GROM. (Polonia) http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2342067
Bernard75 de BlueRose. (Polonia) http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2471851
pljackas del ejército Serbio. http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2104107

BANCO UNIVERSAL DEL PARAGUAY
Se compraron 20.000 PYG por 40g (1 PYG = 0.002g)
Se vendieron 5.000 PYG por 15g (1 PYG = 0.003g)

Se gastaron:
• 20g para en la compra de tanques para RWs (180 por 10g y 237 por 10g)
• 1000 PYG en la compra de panes
• 640 PYG en concepto de pasajes (8 viajes para empleados de las estatales)

El costo de la MU Ejército Paraguayo se cubrió de la siguiente forma:
• 10g del BUP
10g de Guarara (Devuelto)
• 20g de Giampaolo Ficorilli

Aprovechando el descuento del 50% para upgrades, se levantó a Q5 la empresa de armas en poder de Punta:
• 32g del estado (provenientes del remate de estatales)
• 68g de Punta

Balance Final:
Gold: 265.41 255.7
PYG: 41043.27


Última edición por guarara el Jue Sep 08, 2011 9:25 pm, editado 7 veces (Razón : actualizado!)
guarara
guarara
Admin

Fecha de inscripción : 09/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Resumen de Gobierno - Guarara Empty Re: Resumen de Gobierno - Guarara

Mensaje por PIKORO Miér Ago 31, 2011 2:17 pm

me parece correcto tu proceder, apoyado!
HAIL PARAGUAY!!!
PIKORO
PIKORO
Spamer-Pro
Spamer-Pro

Fecha de inscripción : 27/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Resumen de Gobierno - Guarara Empty Re: Resumen de Gobierno - Guarara

Mensaje por GasparLopez Jue Sep 01, 2011 1:27 am

Hay que seguir con fallas diplomaticas para conseguir la paz? De tantas fallas juntas capaz los eARG se compadezcan de nosotros y nos dejen de romper las bolas, comegatos de mierda XD
GasparLopez
GasparLopez
Lord Spamer
Lord Spamer

Fecha de inscripción : 04/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Resumen de Gobierno - Guarara Empty Re: Resumen de Gobierno - Guarara

Mensaje por todykiller Jue Sep 01, 2011 10:18 am

fail se soluciona con fail :O
Yo creo que la paz se puede lograr solo hay que persistir Smile
todykiller
todykiller
Spamer-Pro
Spamer-Pro

Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Resumen de Gobierno - Guarara Empty Re: Resumen de Gobierno - Guarara

Mensaje por GasparLopez Jue Sep 01, 2011 10:34 pm

Hay que persistir, de eso no hay duda! Resumen de Gobierno - Guarara 4069123633
GasparLopez
GasparLopez
Lord Spamer
Lord Spamer

Fecha de inscripción : 04/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Resumen de Gobierno - Guarara Empty Re: Resumen de Gobierno - Guarara

Mensaje por punta Vie Sep 02, 2011 2:28 am

Guarará, has tenido un mes muy duro. Si bien no me parece satisfactorio como han salido las cosas (no creo que a ningún paraguayo se lo parezca) tampoco creo que se hubiera podido /fuera facil o factible hacer más. Enhorabuena. Aún así no hay que caer en falsa complacencia, yo creo en los milagros porque los he visto, y he visto que siempre hay trabajo detrás.

En fín, ¿internacionalmente como estamos presidente? ¿Como van las relacciones con one, con la confederación...? Es importante saber esos datos para trabajar en el milagro :/
punta
punta
Admin

Fecha de inscripción : 14/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Resumen de Gobierno - Guarara Empty Re: Resumen de Gobierno - Guarara

Mensaje por guarara Vie Sep 02, 2011 12:56 pm

actualizado primer post! alpelo
guarara
guarara
Admin

Fecha de inscripción : 09/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Resumen de Gobierno - Guarara Empty Re: Resumen de Gobierno - Guarara

Mensaje por moldevai Jue Sep 08, 2011 8:45 am

Interesante
moldevai
moldevai
Spamer-Pro
Spamer-Pro

Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Resumen de Gobierno - Guarara Empty Re: Resumen de Gobierno - Guarara

Mensaje por GasparLopez Jue Sep 08, 2011 1:09 pm

Me gusto el balance final que das GUARA, la verdad que este tipo de informes deberian ser cosa comun entre los presidentes, dando a conocer la situacion actual del gobierno y rindiendo cuentas del presupuesto a los ciudadanos. Felicidades amigo!
GasparLopez
GasparLopez
Lord Spamer
Lord Spamer

Fecha de inscripción : 04/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Resumen de Gobierno - Guarara Empty Re: Resumen de Gobierno - Guarara

Mensaje por punta Lun Sep 12, 2011 3:00 am

gaspar+1
punta
punta
Admin

Fecha de inscripción : 14/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Resumen de Gobierno - Guarara Empty Re: Resumen de Gobierno - Guarara

Mensaje por pirevai Lun Sep 12, 2011 6:18 pm

todykiller escribió:Yo creo que la paz se puede lograr solo hay que persistir Smile

PAZ?? Resumen de Gobierno - Guarara 4069123633

Para que paz?? si queria paz o fuese fanatico de la misma no jugaria eR Resumen de Gobierno - Guarara 1911839571
pirevai
pirevai
Lord Spamer
Lord Spamer

Fecha de inscripción : 26/03/2011

http://www.xxx.com.py

Volver arriba Ir abajo

Resumen de Gobierno - Guarara Empty Re: Resumen de Gobierno - Guarara

Mensaje por PIKORO Mar Sep 13, 2011 6:05 am

Pas! por la cara lo que dio la mina, a la que le toco la cola en el colectivo cuando estaba lleno, pensando que no iba a decir nada porque estaban todos apretados o/
PIKORO
PIKORO
Spamer-Pro
Spamer-Pro

Fecha de inscripción : 27/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Resumen de Gobierno - Guarara Empty Re: Resumen de Gobierno - Guarara

Mensaje por moldevai Miér Sep 14, 2011 6:29 am

Quien pio? a mi nadie nunca me dio ningun Pas!
moldevai
moldevai
Spamer-Pro
Spamer-Pro

Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Resumen de Gobierno - Guarara Empty Re: Resumen de Gobierno - Guarara

Mensaje por PIKORO Miér Sep 14, 2011 10:31 pm

Eso es un buen dato, mas vale que la mina te de un Pass(pase) a que te de un Pas(en la cara)
Entonces supongo que Molder es un winner que siempre consigue el Pass de la yiyi Wink
PIKORO
PIKORO
Spamer-Pro
Spamer-Pro

Fecha de inscripción : 27/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Resumen de Gobierno - Guarara Empty Re: Resumen de Gobierno - Guarara

Mensaje por guarara Jue Sep 15, 2011 9:42 am

dejen de divagar en mi topic! enojado
guarara
guarara
Admin

Fecha de inscripción : 09/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Resumen de Gobierno - Guarara Empty Re: Resumen de Gobierno - Guarara

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.